¿Interesado en una mudanza? Conoce los permisos que se necesitan

0 Comments
permisos mudanza

Si es tu primera vez realizando una mudanza o anteriormente una empresa de mudanza lo hizo por ti, es bueno que sepas lo que involucra la misma. Y si aún te pregunto ¿Interesado en una mudanza? Conoce los permisos que se necesitan para realizarla sin complicación alguna.

Bien sabemos que realizar una mudanza implica realizar una serie de pasos consecutivos, ordenados y planificados, con la finalidad de obtener los mejores resultados. Es por ello que entre la variedad de ellos, se hace necesario tomar en cuenta los permisos legales que se necesitarán.

Las empresas de mudanzas en Madrid conocen a perfección cuáles son dichos permisos y cuál es la finalidad de obtenerlos, sin embargo, tú también debes saberlo, en especial si la realizarás tú mismo.

Permisos obligatorios y necesarios cuando se realiza una mudanza

Son varios los permisos que deben ser tramitados para poder efectuar una mudanza, considerando que realizarlos nos permitirá materializar una eficiente mudanza con resultados realmente satisfactorios para todos.

·Certificado digital COVID

En la actualidad muy necesaria, no solo para aquellas personas que entran al país, sino también para la libre circulación interna.

·Licencia municipal de ocupación de la vía pública

Es considerado uno de los principales permisos a obtener en el momento de querer hacer una mudanza, puesto que debes recordar que utilizaras un camión de mudanzas el cual ocupará durante la misma la vía pública.

Puedes solicitar este permiso con 72 horas de antelación a tu mudanza.

·Corte de circulación total

Un permiso que se solicita antes de las 72 horas de realizar la mudanza. Y consiste principalmente en cortar la circulación de la vía pública, esto debido a que la calle es estrecha para que puedan circular de manera fluida los coches durante la mudanza.

·Permisos referidos a la carga y descarga de objetos

Dependiendo del ayuntamiento, podrás pedir un permiso denominado licencia de carga y descarga para poder realizar tu mudanza. Este documento legal podrás pedirlo antes de las 24 horas de ser realizada la mudanza.

Consecuencias de no tramitar los permisos para la mudanza

Muchos se estarán preguntando qué tan importante es tramitar los permisos para realizar una mudanza. Y te comento que suelen ser obligatorios, por lo tanto, si los llegas a omitir, esto te traerá nefastas complicaciones.

En caso de no cumplir con la normativa reglamentaria, puedes ser sancionado con multas bastante elevadas, por ocupar la vía pública sin pedir los permisos necesarios.

¿Interesado en una mudanza? Conoce los permisos que se necesitan gracias a esta empresa de mudanzas líder en el sector.